¿Miley en el camino de Spears?

Copia Sin título

 

Por Yonier Espada La Rosa (Colaborador de Camagüey)

Últimamente hemos visto a Miley muy ligada a Britney, no solo por su canción juntas o porque trabajan con el mismo manager, si no por el parecido de sus carreras. Analicemos:

En 1999 Spears lanzó su álbum de estudio Baby One More Time en el que adoptó una imagen inocente, mientras que Cyrus lanzó su álbum Breakout (2008) en que también adoptó una imagen inocente. Ambos discos tenían canciones pegadizas para cualquier adolescente de sencundaria y pistas muy rítmicas.

Sin desaparecer ante las cámaras ni haber olvidado el  sonido de su álbum anterior, Britney lanza Oops, I did it again en el 2000 mientras que Cyrus hizo lo mismo al lanzar The Time Of Our Lives en 2009. Ambos materiales cuentan con un sonido semejante al de sus trabajos anteriores, casi la segunda parte de ellos, los cuales contaron con el apoyo de extraordinarias giras.

En el 2001, la eterna princesa del pop Britney Spears, lanza su álbum titulado BRITNEY en el que compuso varios temas e incursionó en nuevos ritmos. Mientras que Miley Cyrus lanzó Can’t Be Tamed en 2010, en el que también encontramos composiciones de su autoría y contó con un sonido más electrónico que sus  trabajos anteriores.

Ambas artistas catalogaron sus trabajos como personales por las letras que contienen. Estos dos materiales nos mostraron, tanto en sus videos clip como en sus respectivas giras, su transición hacia una imagen sexualizada, dejando atrás la inocencia. Cabe destacar que después de estos trabajos se tomaron un descanso dentro de la industria musical.

Ambas cantantes, en aquel entonces, fueron juzgadas por sus escándalos y comportamiento. Salidas nocturnas, exceso de fiestas, drogas y alcohol hicieron que, tanto como Britney Spears como Miley Cyrus, acaparan la atención de los medios, desbaratando la imagen que tenían anteriormente: las niñas buenas que se convirtieron en malas.

Después de haber estado alejadas de la música, tanto Spears como Cyrus, reaparecieron con un estilo muy diferente a nivel de imagen, estilo musical y presentaciones en vivo.  Mientras que Spears lanzo su álbum In The Zone, el cual incluía una colaboración con el ídolo de ella: Madonna, Cyrus lanzó el suyo: Bangerz, en el que cuenta con la colaboración de Britney, ídolo de Miley.

En la promoción de los dos materiales estuvieron altamente rodeadas de polémicas, destacándose la presentación de Spears en los MTV Video Music Awards de 2003, donde besó a Madonna; y la presentación de Cyrus en los MTV Video Music Awards de 2013, cuando hizo el escandaloso baile el twerking, para esos momentos las dos cantantes aprovecharon la polémica como ventaja y aumentaron las ventas de sus álbumes con los cuales desbarataron de una vez y por todas a la imagen de niñas inocentes, convirtiéndose en jóvenes altamente sexys.

Everytime fue el video más polémico de In The Zone en que aparece desnuda y hace un intento de suicidio, mientras que Cyrus lanzó el video de Wrecking Ball en el aparece totalmente desnuda y balanceádose en una bola de demolición. Ambos videos han pasado a la historia no solo por el intenso contenido de sus letras, sino también por sus videos, los cuales las personas no logran olvidar.

¿Estará Miley Cyrus siguiendo el camino de Britney Spears? Ojo, que la siguiente fase de Britney no es muy aconsejable que la tome Miley.

Sobre yunielmg 336 Artículos
Ingeniero informático / Especialista en Control Financiero. Un alma libre. FB: yunielmg, Twitter: yunielmg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*